El Dr. Miguel Berrones Garduza, es médico pediatra con más de 28 años de experiencia. En está ocasión le compartirá algunos consejos sobre nutrición infantil.


Una dieta saludable es de suma importancia para los niños ya que les ayuda a crecer y aprender adecuadamente, además de que previene enfermedades graves como el sobrepeso y la diabetes.


Una dieta deficiente provoca que los niños sufran anemia, que se enfermen con mayor frecuencia, que pierdan interés en jugar y relacionarse.


Son muchas las razones por las cuales se debe priorizar la buena alimentación de los infantes, aquí algunas recomendaciones al respecto:


Prepare alimentos con fuentes saludables de proteína como pescados y carnes magras, incluya nueces y semillas en general. También es muy importante que al menos la mitad de sus comidas estén hechas con frutas y verduras frescas.


Evite darle refrescos o bebidas azucaradas, en su lugar prepárele aguas de frutas con muy poca azúcar y, la mayoría de las veces, dele agua natural.


Acompañe las comidas con panes integrales y minimice las harinas refinadas.


Asar y cocer al vapor son opciones ideales para preparar alimentos saludables para un niño, evite las comidas fritas y con aceite excesivo.