Primeramente, debemos comenzar por saber qué son las vacunas. Las vacunas son medicamentos biológicos que se aplican a personas sanas para que generen defensas, o anticuerpos, y que estos los protejan en un futuro frente a un contagio mayor. Así se evitan infecciones, enfermedades, e incluso, la muerte.


Las vacunas previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muerte. Además, un niño vacunado se protege y protege a los demás niños o adultos. Con vacunas se erradicó el sarampión o la polio, además de otras enfermedades que pueden ser controladas como la hepatitis B, tétanos, meningitis meningocócicas B, entre otras.


Las vacunas se aplican mediante una inyección, algunas son a los dos meses de edad, consecuentemente a los 4 y a los 6. Posteriormente, a los 15 a 18, a los 4 años y a los 6. Posteriormente, como adolescente se aplican a los 14 años. Como adulto también se hacen vacunas y refuerzos, depende de la vacuna, el tiempo en que se haga. Para más información, te invitamos a contactar al doctor Dr. Miguel Berrones Garduza, quien con gusto te atenderá.